viernes, 11 de enero de 2013

Desarrollan día de campo en finca Tabacalera El Artista

Director del INTABACO dijo sentirse identificado con proyecto de tabaco para capa en Tamboril



El empresario Radhamés Rodriguez explica a funcionarios
y fabricantes de cigarros sobre elproyecto de tabaco para capa
GUAZUMAL, Tamboril.- El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, dijo sentirse identificado plenamente con el proyecto de producción de tabaco para capa que está desarrollando el empresario tabacalero Radhamés Rodríguez, en esta comunidad.

La consideración del ingeniero Caraballo fue emitida en el transcurso de un día de campo realizado en la finca sembrada de tabaco para capa del productor tamborileño, que tiene una extensión de 64 tareas, localizada en la carretera Santiago-Tamboril, en la comunidad Guazumal, con un 60 por ciento de su cultivo bajo techo.

Precisó el funcionario gubernamental que, el Instituto del Tabaco ha brindado todo el apoyo y respaldo a este proyecto y lo seguirá ofreciendo, con la presencia permanente de los técnicos de este organismo, especialmente los más especializados en el área de producción de tabaco para capa de buena calidad.

Asimismo, exhortó a los demás productores de cigarros dominicanos  a invertir en esta área de producción, ya que la República Dominicana posee las condiciones para producir una hoja para capa de calidad.

 “Incluso, tenemos ya cigarros elaborados con capa de muy buena calidad que han sido bien acogidos en todo el mundo. En el país están las condiciones creadas para que el tabaco dominicano siga logrando la primacía en el mundo¨, subrayó.

Por su parte, al dar la bienvenida a los asistentes, el empresario Rodríguez dio explicaciones sobre las características del proyecto, destacando su importancia, al tiempo de exhortar a otros productores a disponer de tiempo y recursos a fin de desarrollar esta iniciativa.

El señor Radhamés Rodríguez, propietario de la finca es el presidente de Tabacalera El Artista, empresa productora de cigarros hechos a mano y con un mercado internacional asegurado.

Los técnicos del INTABACO responsables del proyecto son los ingenieros Simón Díaz, encargado del departamento de Producción de tabaco para capa, Tirso Ramírez, Ramón Matías y Naón García, quienes dijeron que el objetivo del día de campo era promover y dar a  conocer la producción de tabaco para capa, propiamente dominicana, de alta calidad.

Durante la jornada, los presentes recorrieron las distintas áreas de cultivo y recibieron las explicaciones sobre el proceso de siembra, cuidado y corte, de parte de los técnicos del INTABACO asignados al citado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario