viernes, 12 de abril de 2013

Corte aplaza apelación libertad acusado de atropellar tres hermanos


SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación Distrito Nacional aplazó este viernes para el primero de mayo el conocimiento de recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra la medida de coerción consistente en libertad mediante pago de una garantía económica a Robert Boció Novas,  acusado de matar tras atropellar de tres hermanos en un accidente de tránsito. En ese sentido, la Corte deberá determinar si mantiene la medida de coerción o la varía la mediad de coerción libertad mediante garantía económica a prisión.

Mediante,  la resolución 00030-2013 la magistrada de la Sexta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Miguelina Campusano,  señala “que si bien es cierto que el Tribunal acaba de verificar que ciertamente existe los presupuestos para aplicar medidas de coerción en el caso actual, no menos es cierto que la imposición de las mismas está sujeta según resulte adecuado el caso”.

En ese sentido, el ministerio público en el recurso de apelación establece que la jueza de primer grado que conoció la medida de coerción no motivó el fallo, además no observó las disposiciones del Código Procesal Penal relativas a la estimulación de las decisiones y al peligro de fuga.

En tanto, el imputado no declaró en momento de la celebración de la audiencia, por lo que la magistrada dispuso la medida de coerción consistente al  pago de una garantía económica de RD$2 millones, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El imputado  Boció Novas, de 20 años, que transitaba en la  yipeta a alta  velocidad, atropellando a los hermanos José Santana Alcántara, peluquero de 42 años; Delis Santana Alcántara, de 38 años, empleado privado, y Margarita Santana Alcántara, de 45 años, peluquera,

Los hermanos  murieron destrozados por la yipeta Suzuki gris, placa G057574, en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras, frente a las oficinas del Banco de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario