SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), expresó este domingo que unas mil 300 personas perdieron la vida en accidente de tránsito en lo que va del año.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo sin embargo, que la cifra de la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito ha disminuido en relación al pasado año, donde hasta esta fecha, se tenían unas mil 800 víctimas de accidentes de tránsito.
Brown Pérez sostuvo que en el país se trabaja de manera ardua para reducir a su más mínima expresión las pérdidas de vida en accidente de tránsito, como lo demuestran las estadísticas del presente año.
La Amet realizó este domingo una misa por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en memoria de las pérdidas y sufrimientos de quienes han padecido un hecho de esa naturaleza.
El director de la Amet, habló en esos términos, luego de participar con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, y altos oficiales de la plana mayor del cuerpo del orden, en la celebración de una misa en recordación a las personas muertas en accidentes de tránsito, en ocasión de celebrarse este domingo el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”
“Se tomaran medidas en las principales vías del país para evitar accidente de tránsito, la AMET desarrolla campañas permanentes de concienciación al ciudadano, para prevenir situaciones lamentables, la seguridad vial que se adopta no solamente es para evitar muerte, sino también para evitar los robos que se producen en las autopistas, cuando se producen los accidentes”, agregó Brown Pérez
En ese sentido adujo que en el casco urbano del gran Santo Domingo, se desplegaran acciones para que los motoristas, que a su juicio son las principales víctimas de accidente de tránsito usen el casco protector.
Argumentó que cada vez que un motorista es víctima de un accidente de tránsito, eso se refleja en el presupuesto nacional, porque el Estado tiene que hacer gasto, a través de los hospitales para atender a esos ciudadanos.
La misa fue oficiada por el capellán Ángel Barroso, en la capilla San Judas Tadeo del Palacio policial, donde además habló el merenguero El Jefry, víctima de un accidente de tránsito, quien les pidió a las autoridades seguir trabajando para evitar los accidentes en las vías públicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario