lunes, 26 de noviembre de 2012

LANZAN EN SANTIAGO CAMPAÑA ´´SOY PERIODISTA Y CONDENO LA VIOLENCIA´´


La actividad es organizada es una iniciativa del Colegio Dominicano de Periodistas a nivel nacional


SANTIAGO.- Como una propuesta y mandato estatutario a reducir las imágenes violentas en los medios de comunicacion del país, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dejo lanzada oficialmente su campaña nacional ´´ Soy Perioidista y Condeno la Violencia´, durante un acto celebrado en la centenaria sociedad cultural Alianza Cibaeña.

A la iniciativa del CDP, se unieron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago;  la Asociación de Cronistas de Arte (CROARTE), filial Santiago, Asociación de Locutores de Santiago (ALS), Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la filial de la Asociación de Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), las cuales buscan unar esfuerzos para reducir la violencia a través de los medios masivos; ´´ es la que se recibe por imágenes, fotografias y lenguajes violentos en la televisión, prensa escrita, digital y radio´´, confiaron los dirigentes gremiales.


La campaña ´Soy Periodista y Condeno la Violencia´´ fue presentada por la vicepresidenta nacional del CDP, Fior D´Aliza Taveras, quien  fue la de la idea y  diseño,  y explicó los objetivos  de la misma es concientizar el trabajo periodístico informativo y apegarlo al Código de Etica del CDP, como es el artículo 13 del Capítulo II, en el que se refiere ‘’el periodista contribuirá a salvaguardar la salud mental y la moral colectiva, desechando la pornografía, la vulgaridad, la violencia y otros actos sensacionalistas y degradantes en los medios’’.

“En ningún momento hemos dicho que se cohíba el periodista de cubrir un hecho noticioso, ni difundir un hecho trágico; lo que buscamos es reducir esas imágenes muy violentas, ese desglose  de la sangre de los cadáveres, de un periodismo sin humanismo”, dijo.
Explicó que la campaña durará un año y se eligió para el lanzamiento oficial a la ciudad de Santiago, por ser éste el lugar donde hay más problemas con relación a ese tipo de  periodismo ica.
La campaña se sustentara en diversas actividades y logística publicitaria de de la empresa Only Print. El arte de Rita Hernández, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

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