domingo, 11 de noviembre de 2012

PN apresa integrantes de banda dedicada asaltar viajeros en la autopista Duarte

Ocupa dos escopetas, dos pistolas, un revólver, vehículos y prendas de vestir
POLICIALES
Santiago.-Tras un servicio de inteligencia agentes policiales y el Ministerio Público apresaron la madrugada de ayer en Maimón, a dos atracadores que asaltaban personas en las autopistas haciéndose pasar por policías, les ocupan armas de fuego, Jeepeta, carro y prendas de vestir.

Olivares Ogando Herrera, apodado “El Don y/o Cibao” y Pedro Rosario Florián, alias “Nando”, residentes en Santo Domingo, fueron apresados mientras abordaban la Jeepeta Toyota 4Runner, dorado, placa No. G226362, al transitar por la calle Pedro Francisco Bonó esquina Padre Fantino del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Los detenidos fueron identificados por el señor José Luis Domínguez Baquero, como las personas que a eso de las tres de la madrugada del pasado lunes, lo despojaron de la escopeta Franchi calibre 12, No. SP12720, la Pistola Prieto Berreta, 9 milímetros, No. BER245688, así como prendas y dinero en efectivo, mientras transitaba por la autopista Duarte a bordo su vehículo en compañía de dos amigos.

Luego de ser apresados, se procedió a realizar un allanamiento mediante la orden No. 00186-2012 en la residencia de Rosario Florián, en el  sector Villas Agrícolas, de la capital, donde se ocupó el carro Honda Civic, gris, placa # A550115, las escopetas marca Franchi No. SP12720, sustraída a Domínguez Baquero, y la Browning No. 18152PV1-2, así como trece cartuchos, las pistolas marca Glock serie No. HPT963 y la HS 2000, serie No. 18896, 9 milímetros y un revolver para gas pimienta.

Asimismo, dos chalecos antibalas con letreros (Policía Nacional) y una canana, también gran cantidad de prendas de vestir de mujer y hombres, seis relojes, un radio SONY, trece pares de tenis, entre otros efectos.

Los apresados fueron sometidos a la justicia, donde se le conoció medida de coerción de un año de prisión preventiva.

PN resolvió ayer once casos y somete a la justicia 18 personas
Recupera tres inversores con diez baterías


Santiago.-La Policía de esta ciudad anunció hoy que resolvió once casos que estaban pendientes y sometió por ellos a 18 personas a la justicia.

Entre los casos figuran la recuperación de un carro, 3 inversores con 10 baterías,  electrodomésticos y 187 botellas de  diferentes bebidas alcohólicas.

Con relación a estos hechos, la Policía logró apresar a los integrantes de una banda que se dedica al robo en casas habitadas, integrada por los hermanos José Miguel y Juan Rafael Franco Almonte.

Otros apresados y sometidos son Edwin Alejandro Encarnación, Gregorio Reyes de León e Hipólito Rosario Peña.

Al nombrado Ariel Alba Reynoso, se le ocupó el carro Toyota Corolla,  color verde, año 1995, placa No. A118318, sustraído a Juan Luis Henríquez Castillo,
en Santo Domingo, el pasado 10 de septiembre del 2011.

Asimismo, fueron recuperados los televisores LG de 20 pulgadas y Phillips de 21 pulgadas, robados en el municipio de Navarrete y el sector de Mari López, por cuyos casos fue  apresado Anthony Cordero García, de 27 años.

En el sector de Pastor, Bella Vista, fue apresado Nicolás de los Santos Abreu, apodado “Pepe y/o Rafelito, de 32 años, cuando sustraída efectos del interior de la clínica Bella Vista.

PN apresa cuatro; les ocupa drogas y dinero

Santiago.-Agentes policiales antinarcóticos de esta Dirección Regional Cibao Central apresaron ayer cuatro personas a quienes les ocuparon 19 porciones de drogas y dinero en efectivo, en esta ciudad.

Los apresados son Yeuri Salvador Castillo Peña, Maribel Polanco Rodríguez, y Franchesca Franco, apresados en la calle 2 No. 12, sector Villa Verde, tras ocupárseles 14 porciones de cocaína y una de marihuana, con un peso global de 7.1 gramos.

En tanto, en la calle 19 de marzo del sector La Joya, fue apresado Joel Martínez, con cuatro porciones de Crak. Los detenidos que fueron enviados a la justicia se les ocupó también 2 mil 70 pesos en efectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario