![]() |
| El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez |
Santo Domingo.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a las autoridades del país actuar con firmeza frente a los delincuentes, y a los jueces a impartir justicia.
Tras oficiar la misa del Día de la Navidad, el arzobispo de Santo Domingo aseguró que es absolutamente posible cambiar el rumbo de delincuencia, corrupción e impunidad que lleva el país, y señaló que lo que hace falta es “apretar un poco más la tuerca”.
“Eso es muy sencillo, no hay que hacer muchas disquisiciones; los delincuentes se están identificando y no andan agachados, sino que están insolentemente ante las autoridades, por consiguiente, vamos a atacarlos de frente”, agregó.
Dijo que si los delincuentes están desafiando a las autoridades, éstas deben hacer lo propio porque frente a ese mal “no se puede andar con paño tibio”. Puso como ejemplo que él los problemas los enfrenta directamente, nunca lo anda toreando ni buscándole soluciones a medias.
Entiende que el presidente Danilo Medina está dando señales de lo que pretende hacer en su gestión: “Atender a la gente, ir directamente a los lugares sin avisar, sin mucho cortejo ni parafernalia, o sea que es una señal de que él quiere ver personalmente lo que está sucediendo en los lugares y en cuanto puede dar una respuesta a esas necesidades”

No hay comentarios:
Publicar un comentario