![]() |
| El fallecido teniente coronel Pedro de la Cruz |
SANTO DOMINGO.-El oficial de la Policía asesinado el viernes por desconocidos fue el que participó en el arresto de los dos fiscales -supuestamente sorprendidos- mientras aceptaban soborno de un hombre vinculado a una presunta red de narcotráfico, en San Pedro de Macorís.
La fiscal Ingrid Pamela Rijo, quien está a cargo del caso, dijo que el teniente coronel Pedro de la Cruz fue el oficial actuante en la operación y era testigo del proceso judicial que se sigue a los miembros del Ministerio Público Solaine Vargas y Pedro García, por el referido hecho.
Cuestionada sobre el asesinato, Rijo dijo que esperan el resultado de las indagatorias y que aún no tiene conocimiento si guarda o no relación con el caso de los fiscales apresados.
La magistrada dijo que no siente miedo y que ya está acostumbrada a esas situaciones.
Expresó que, hasta donde tiene entendido, el oficial De la Cruz tuvo un buen accionar en los meses que estuvo de puesto en esa provincia.
De la Cruz, quien se desempeñaba como comandante de la Dirección Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella.
De acuerdo con la Policía, testigos afirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, mientras el oficial viajaba en una jeep BMW, gris, placa SAO254, por la referida avenida , donde fue interceptado por sus atacantes que, de inmediato, emprendieron la huida.
De la Cruz fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció pasada la medianoche. El oficial fue enterrado a las 10:30 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial.
El operativo en el que fueron apresados los fiscales Vargas y García el pasado jueves inició a partir de una denuncia de extorsión que presentó en su contra un supuesto narcotraficante.
El hombre, bajo custodia de las autoridades, denunció que desde que fue arrestado hizo varios pagos en efectivo a Vargas; uno de RD$12 mil, supuestamente para cambiar los neumáticos a su carro, y otro de RD$30 mil, hasta que acordaron que su libertad le costaría RD$600 mil.
Ante la imposibilidad de reunir el dinero, el extorsionado habría negociado con la fiscal para reducir el pago a RD$500 mil.
Pero decidió alertar a la Fiscalía que junto con la Inspectoría del Ministerio Público, entregó RD$500 mil marcados para la transacción, explicaron autoridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario