martes, 4 de diciembre de 2012

Oficiales extranjeros visitan Dirección Regional Cibao Central de la PN, en Santiago




por  
Pedro Jiménez

SANTIAGO.- Una comisión de oficiales de la Policía del Sur, de la Florida, Estados Unidos, mostró interés en cooperar con su homóloga de República Dominicana, en lo que concierne a entrenamientos y capacitación.

Los comisionados giraron una visita de cortesía al general de brigada Héctor García Cuevas, comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros.

La comisión estuvo encabezada por el Sheriff  Mike Scott, del Condado Lee County, en Fort Myer, Florida, así como otros colegas que le acompañaron durante la visita.

Durante el encuentro con el oficial dominicano, los oficiales extranjeros recorrieron toda la sede, incluyendo la Escuela de Entrenamientos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago.

Scott, a través de una joven oficial traductora, explicó que todo empieza con comunicación y con relaciones, y que, además, tratan de observar qué le hace falta a la Policía dominicana para entonces, ellos iniciar un proceso de  cooperación, principalmente en el área de la capacitación.

De su lado, el general de brigada Héctor García Cuevas, definió de grata e importante la  visita de la comisión de oficiales de la Florida a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

El oficial dominicano explicó que durante el recorrido con los policías extranjeros se intercambiaron impresiones con relación a la Policía de este país, su funcionamiento y la capacitación.

"Como Policía, esta visita es sumamente importante, puesto que  ellos están en la mejor disposición de cooperar con la institución del orden en lo que tiene que ver con los entrenamientos y con la educación", subrayó el general García Cuevas.

El comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional reiteró su agradecimiento a los oficiales de la Florida, y dijo esperar que esa visita se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario