lunes, 18 de marzo de 2013

Declaraciones amañadas por parte de la Barrick Gold


Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas informó hoy que la empresa minera Barrick Gold tendrá que pagar al Estado la 972 millones de pesos para poder sacar del país un embarque de oro y plata que la institución retiene desde el miércoles de la semana pasada.

El director del organismo, ingeniero Fernando Fernández, ordenó una revisión pormenorizada de otros l9 embarques realizados por la empresa canadiense a través de terminal de carga Punta Caucedo.

El administrador de Aduanas en Punta Caucedo, licenciado WilsonAcosta, informó que tras proceder este lunes a la revisión física, las autoridades establecieron que hubo declaraciones amañadas por parte de la Barrick Gold, que explota los yacimientos de oro y plata, de Pueblo Viejo, Cotuí.

Acosta declaró que como la empresa minera declaró que el valor embarque retenido es de ll.6 millones de dólares, la misma será multada con el doble del valor declarado, que convertido en pesos seria unos 972 millones.

Indicó que además del pago del doble de la multa, está en manos del director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, el destino final del cargamento de oro y plata retenido.

El proceso de revisión del cargamento de oro y plata retenido a la Barrick Gold, realizado este lunes por la Dirección de Aduanas, se extendió por dos horas y 35 minutos. Comenzó a las l0:l0 minutos de la mañana y término a las 12:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario