jueves, 21 de marzo de 2013

Muere comenrciante de Villa Gonzalez


Por: Justino Silverio

VILLA GONZALEZ.- Murió la noche de este miércoles el legendario comerciante de este municipio de Villa González, Francisco Díaz Delmonte, mejor conocido en este municipio como CALIVA, luego de sufrir un infarto al corazón que le segara la vida.

Francisco Díaz Caliva, dedico toda su vida al comercio y a la venta de provisiones al detalle trascendiendo este nivel y logrando colocarse como pionero en la ventas al por mayor, siendo fundador y presidente en varias ocasiones de la Asociación de Detallistas de Villa González.

Caliva, como se hacia llamar por todos los que les conocieron en su pueblo, era el segundo hijo de la familia Díaz Delmonte, que formaron Benito Díaz; ya fallecido, y Doña Tatá Delmonte, ambos nativo de la pujante comunidad de Palmar Abajo, de este municipio Capital de Tabaco.

Por su característica, de pocos cabellos en la cabeza, también le llamaban El Calvo, al igual que todos sus hermanos y sus hijos barones que heredaron de este su estilo calvo y su trayectoria de comerciante, como se muestra en este pueblo, nueve negocios son propiedad de los calvo, como el pueblo ha decidido llamarle a esta ejemplar familia símbolo de negocios en Villa González..

Dejó una familia, que a partir de hoy encabeza su esposa, Doña Rosa Santos García, sus hijos el Ingeniero Francisco Díaz (Bayamón), Argenis Díaz (El Guary), y la Doctora en Odontología, Rositania Díaz, así como sus nietos Bamiry Díaz y el pequeño, José Carlo.

Gran consternación ha causado la muerte repentina de este hombre ejemplo de superación en los negocios y hombre de gran sentido de amistad, hoy el comercio de este pueblo en general siente la irreparable pérdida de uno que fuera pionero en este género para este municipio.

Los familiares, amigos y relacionados de la familia Díaz Delmonte y Díaz Santos, pasan por la pena de invitar a la misa de cuerpo presente que se oficiara esta tarde a las 5 en la iglesia Santa Clara de la comunidad de Palmar Abajo, y posteriormente, al acto del sepelio en el cementerio del mismo lugar, donde se les dará cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario