martes, 26 de marzo de 2013
Padre e hija fallecen ahogados en el rio Sanate
Higüey.-Un padre de 35 años y su hija de diez años murieron ahogados en el río Sanate, a unos 14 kilómetros de Higüey, y sus cadáveres fueron recuperados por miembros de la Defensa Civil.
Las víctimas son Mario Melvin Severino y su hija Rosanny Mariel Torres. Se informó que ambos disfrutaban de un baño y, cuando la menor se estaba a ahogando, el padre intentó rescatarla lo que llevó a que ambos perdieran la vida.
El hecho ocurrió la tarde de ayer y los cuerpos fueron sacados de las aguas del río próximo al mediodía de hoy, a unos 20 metros de donde estaban sus ropas y la motocicleta en la que andaban.
Los cadáveres fueron identificados por la señora Dulce Dolores, abuela de la menor.
La menor residía junto a su abuela en el sector Juan Pablo Duarte y el padre en el barrio San Pedro de este municipio de Higüey.
Al lugar acudieron autoridades de la Defensa Civil, el procurador fiscal Justo Núñez Pilier, el capitán del Departamento de Homicidio de la Policía, Saury Belliard y el médico legista Félix Tejada, quien certificó las muertes por asfixia por inmersión.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó el inicio, a partir de este jueves, de un operativo de prevención y atención en el que estarán ubicadas 121 ambulancias con personal paramédico en los puntos más vulnerables del país.
En semana Mayor, Ministerio de Salud Pública instalá consultorio en todo País
SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que se instalará consultorios móviles en puestos estratégicos de la geografía nacional para brindar una asistencia oportuna en caso de cualquier requerimiento.
El funcionario hizo un llamado a la población a que durante el asueto de Semana Santa lleve la vida en calma, con prudencia y paz, siempre prensando en la familia.
Informó que en las acciones del Ministerio participarán alrededor de cuatro mil 300 personas y que se estima una inversión de 41 millones de pesos.
El anuncio fue hecho en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de la presidenta del colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, y se mostraron los vehículos de transporte de emergencias con los que cuenta Salud Pública para ese operativo.
Para constatar ambulancias habrá un servicio permanente que la gente puede llamara a los teléfonos 809-566-6648 y 809-200-0328 sin cargos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario