A la iniciativa de la Alcaldía, el director de la –CORAASAN-, Silvio Durán, recomendó al ejecutivo municipal de que por la precariedad del líquido no es correcto el uso de agua potable para abastecer las piscinas.
El funcionario acuífero expresó, “para el llenado de las piscinas que la alcaldía de la ciudad piensa instalar en la parte baja de la ciudad, no autorizaremos ninguna conexión que provenga de –CORAASAN-, porque tenemos precariedad de agua para suministrarla a la población”.
Dijo, que en los actuales momentos de sequía es improcedente el derroche del líquido, el cual viene siendo racionalizado por sectores.
Informó, que en estos momentos el nivel de la media (cota) de la presa Tavera, se encuentra cuatro metros por debajo de lo normal, lo que se traduce en que los santiagueros están dejando de recibir más de 12 millones de galones de agua cada día.
ALTERNATIVA ALCALDIA
A la queja de – CORAASAN -, el ejecutivo del Ayuntamiento ha respondido, que se utilizará agua del Cuerpo de Bomberos para abastecer las piscinas, que sólo estarán disponibles durante el asueto de la Semana Mayor.
El Alcalde Gilberto Serulle manifiesta, que “esta iniciativa lo que busca es que la gente pobre, que no puede ir a una playa, tenga la oportunidad de recrearse durante los días de Semana Santa sin tener que salir de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario