AZUA.- El presidente Danilo Medina valoró hoy la participación entusiasta de decenas de estudiantes que se integraron al desfile y a los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, librada en esta ciudad en 1844.
Medina dijo que esta es una forma de renovar los valores patrióticos de la comunidad de Azua y que la participación de tantos niños le da una dimensión y un significado mayor.
El Primer Mandatario habló al ser preguntado por periodistas, luego de finalizar el desfile militar y escolar aquí, y de haber descendido de la tarima presidencial para saludar a decenas de niños, hombres y mujeres que le aclamaron en el transcurso del desfile.
Antes de marcharse, también conversó con la joven Katherine Agramonte, quien de forma vehemente solicitó ayuda para su madre, afectada de cáncer
Ayuntamiento de Azua declara al Presidente Danilo Medina huésped distinguido
AZUA.-El Presidente Danilo Medina encabezó el desfile militar en ocasión del 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo. Allí el Ayuntamiento de Azua declaró al Presidente Medina como huésped distinguido de esa provincia.
.Los actos conmemorativos de la Batalla del 19 de Marzo iniciaron a las ocho de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
También fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo y fue celebrado un Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, oficiado por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana
Papa Francisco pide a los dominicanos rezar por él
ROMA.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, saludó y felicitó al Papa Francisco, al concluir la celebración de la Misa solemne con que el Sumo Pontífice inició su ministerio petrino como obispo de Roma.
Montilla de Medina, tras conversar con el Santo Padre dijo: “He vivido un momento de mucha emoción, de mucha intensidad espiritual. Es algo único e inolvidable”.
Al presentarse ante el Papa como jefa de la Misión que representó al Gobierno dominicano en el inicio del Pontificado de Francisco, este le dijo: “¡Ah!, de la tierra de Emiliano Tardiff”; a lo que la Primera Dama le respondió un poco sorprendida y muy emocionada con un afirmativo “Sí, padre”.
De inmediato, el Papa Francisco le dijo a la señora Montilla de Medina: “Recen mucho por mí…Recen mucho por mí”.
Además de la Primera Dama, el Pontífice recibió los saludos del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también integrante de la Misión Especial dominicana.
Los demás miembros de la Misión, conforme al decreto 80-13 son, José Manuel Trullols, viceministro de Relaciones Exteriores y Víctor Grimaldi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede..



No hay comentarios:
Publicar un comentario