Santiago.- La Red por la Defensa de la Soberanía Nacional.congregaron decenas de personas frente al Monumento a los Héroes de la Restauración de esta Ciudad en rechazo a la injerencia en asuntos internos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y en apoyo a la sentencia del Tribunal Constitucional que establece las condiciones para que los extranjeros obtengan la ciudadanía dominicana.
Al menos cuatro haitianos y un francés que portaban la bandera de Haití fueron detenidos por la seguridad encargada del evento.
“Cuatro haitianos enviados por el Gobierno de su país vinieron a esta actividad a provocar a los dominicanos portando bandera haitiana, la seguridad los apresó sin maltratarlos, pero les vamos a demostrar a los traidores que este es nuestro país y que estamos dispuestos a defenderlo como sea”, informó a la multitud congregada la periodista María Elena Rodríguez, una de las animadoras de la actividad.
En el acto los presentes entonaron a coro el tema del canta-autor cubano Carlos Puebla denominado “la OEA es cosa de risas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario