El canciller venezolano Elías Jaua se encuentra en la capital argentina desde tempranas horas de este jueves para reunirse con su homólogo Héctor Timerman. También se espera que el diplomático sea recibido por la dignataria Cristina Fernández, en el marco de una gira por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para difundir los planes golpistas que se gestan en la extrema derecha venezolana.
El diplomático venezolano se reunió con el dignatario de Bolivia, Evo Morales y en horas de la noche con el canciller paraguayo Eladio Loizaga. Se espera que al mediodía del miércoles continúe la gira hacia la capital de Uruguay.
Brasil, Surinam y Guayana son el próximo destino del canciller
Jaua, quien busca desmontar la guerra mediática que han emprendido
medios de comunicación de todo el mundo contra el Gobierno democrático
de Venezuela.
En declaraciones previas a la gira por los países del Mercosur, Jaua anunció que denunciará a los promotores de ataques a Venezuela,
tanto del interior como desde el exterior del país "en el marco de la
Constitución y la ley, en el uso proporcional de la fuerza por parte de
los cuerpos de seguridad para detener las acciones violentas".
Las acciones desestabilizadoras generadas por la extrema derecha venezolana ha dejado un saldo de 13 víctimas fatales, según cifras difundidas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. En ese sentido, el dignatario Nicolás Maduro ha realizado actividades para propiciar el diálogo y la paz en el país que gobierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario