El premio Oscar a la Mejor Actriz fue para Cate Blanchett. Por su labor en Blue Jasmine ya se había llevado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta. Además de elogiar al director del film, Woody Allen, en su discurso negó que las películas que tienen a las mujeres como eje sean "de nicho". Este no fue su primer Oscar: la australiana ya había ganado como Mejor Actriz de Reparto por El Aviador.
Matthew McConaughey se alzó con el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Dallas Buyers Club. Su nombre estaba entre los favoritos de la noche. Al igual que su colega Blanchett, su interpretación de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego, le valió un Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice. Además, venció a Leonardo DiCaprio, otro que sonaba fuerte como ganador -era el favorito del público- luego de ponerse en la piel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.
Entre las grandes decepciones de la noche se encuentra el nulo reconocimiento aAmerican Hustle, que optaba a diez premios, y a El Lobo de Wall Street, nominada a cinco galardones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario