sábado, 31 de mayo de 2014

Encarnación se ha convertido en la figura del momento

TORONTO - La producción de Edwin Encarnación en mayo ha sido tanta que ahora el nombre del dominicano se menciona entre algunos de los más grandes en la historia.

Mickey Mantle, Barry Bonds, Harmon Killebrew, el quisqueyano George Bell y Mark McGwire. En esa clase de compañía se encuentra Encarnación debido a lo que ha hecho en este mes.

Con otro juego de dos jonrones el jueves, Encarnación ahora lleva 16 cuadrangulares en mayo, Con ese total, el primera base empató a Mantle por el récord de bambinazos en mayo en la Liga Americana. El récord de ambas ligas en mayo es de 17, de Bonds.

"Increíble", dijo Encarnación. "Si me hubieras preguntado, '¿Vas a dar 16 jonrones en un mes?' Hubiese dicho que no. Jamás pensé que iba a dar 16, pero cuando tienes el timing como el que tengo ahora mismo, tienes que seguir adelante, seguir dando swings duros como lo vengo haciendo".

La mayor cantidad de jonrones en un mes de un jugador de la Americana es de 18, logrado por Rudy York en agosto de 1937. El dominicano Sammy Sosa tiene la marca de ambas ligas con 20 en junio de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario