NY.-Una de las grandes preocupaciones de las autoridades neoyorquinas es que las altas temperaturas traigan consigo un aumento en los sucesos violentos en los estén envueltos armas de fuego. Y eso precisamente ocurrió el pasado fin de semana largo, en el que se registraron 14 balaceras que dejaron 22 víctimas, un alza considerable comparado con los 10 incidentes y 10 víctimas en el mismo período del 2015.
Según datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la mayoría de los sucesos ocurrieron principalmente en las madrugadas del 4 y 5 de julio. De las 10 balaceras, siete ocurrieron tan solo en Brooklyn.
Y a pesar que en los pasados 28 días los incidentes por armas de fuegos han disminuido en la ciudad en su totalidad, comparado con el mismo tiempo el año pasado, los datos de Compstatmuestran que ha habido un aumento de alrededor de 30% en las víctimas e incidentes por armas de fuego el norte de Brooklyn.
María Medina, una residente del área de 53 años, dijo que se siente menos segura durante la época de verano y por ello se queda en su casa. “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, dijo la dominicana quien trabaja cuidando ancianos en Bushwick.

No hay comentarios:
Publicar un comentario