jueves, 7 de julio de 2016

Fuerte ola de robos amenaza de nuevo a Villa González


Por: Justino Silverio
VILLA GONZALEZ.- Una Gran cantidad de robos, atracos y asaltos se siguen registrando de manera sorprendente, en barrios, urbanizaciones, comunidades y sectores de la zona urbana de este municipio de Villa González, lo que ha generado intranquilidad e incertidumbre  en la mayoría de los ciudadanos.
Los residentes en este pueblo, Capital del Tabaco en el mundo, muestran gran preocupación por la ola de atracos, robos y auge de la delincuencia que azota en la actualidad a la ciudadanía sin que las autoridades detengan esos males sociales.
En los últimos días, fue registrado un robo en la Botica Popular del Hospital, Doctor, Napier Díaz, de esta comunidad, donde los ladrones cargaron con medicina y dinero, en cantidades indeterminadas, siendo este robo el segundo que se realiza a esta Botica en menos de tres meses.
Recientemente, una Señora que regresabas de los Estados Unidos de Norte América, a su residencia en la comunidad de Quinigua, fue asaltada por desconocidos, mientras el taxista que la transportaba, se disponía a abrir la puerta de entrada a la casa. 
A decir de los ciudadanos de este pueblo, los robos y atracos en este municipio últimamente  se registran a cualquier hora del día, “Es increíble la falta de seguridad que hay aquí, estamos huérfano de autoridades, se necesita realizar operativos más formales e inteligentes, no utilizando el mismo método arcaico que usa la Policía, deteniendo a todo el que se encuentre por delante, sin piedad y en ocasiones irrespetando y violando derechos de los ciudadanos”, es la expresión de algunos ciudadano.
La inseguridad por el aumento de las acciones  de los  delincuentes se ha extendido por toda la geografía de Villa González, produciéndose  los hechos más ocurrentes, en las comunidades rurales, matizada por robos de Baterías de Vehículos y de Inversores.
Al parecer, son muchas las bandas de delincuentes que se mueven con cierta libertad en los barrios y comunidades rurales, por lo que se requiere de un mayor número de agentes policiales de manera permanente, con una mayor logística de trabajo y que  así estos puedan dar mejor repuesta a un municipio con más de 48 mil habitantes.

1 comentario:

  1. Bueno tenemos miedo en la calle tulio toribio mss conocida como el martillo los ladrones estan asotandos y tenemos miedo se pide JUSTICIA

    ResponderEliminar