lunes, 18 de julio de 2016

Sigue la crisis en Santiago por la extensión de la ruta CJ-T


                                                                  
Por: José A. Toribio

Santiago. -En la agudización de la crisis en el transporte, el único punto coincidente es acusar a la Alcaldía del municipio de Tamboril con la aprobación de la extensión de la ruta CJ-T.

El secretario de Disciplina de la ruta T, Juan de Js. Paulino (Chichigua), atribuyó el caos que está pasando en esta localidad al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, por haber aprobado la extensión de la ruta CJ-T, violando varias leyes de jurisdicción.

“El alcalde Anyolino, políticamente, quiere hacer los que le da gana con el municipio de Tamboril, y eso no es así, aquí hay leyes, que deben ser cumplida y al mismo tiempo tenemos un derecho que no da el límite de la Jurisdicción, ellos la ruta CJ-T tiene su límite donde pueden trabajar que es hasta Pontezuela, pero sin pasarse un chin” sostuvo Chichigua

Manifestó que, de violar los límites establecidos, se dispondrán a quemar gomas, a paralizar el tránsito, tirar piedra, rompen vidrio, a lo que venga, porque no vamos a permitir que un grupo de vándalos se adueñe de nuestra ruta que con tanto sacrificio nos ha costado mantenerla.

“Anyolino es muy intransigente, no permite que nadie explique las cosas como son, quiere estar por encima de la ley. Nosotros siempre estamos negociando con él, le proponemos introducir más vehículos en la Ruta T por donde los pasajeros y el pueblo de Tamboril quiera, pero no queremos carros de la CJ-T” dijo

Recalco además que el problema y caos que se ha producido en la Ruta T del municipio de Tamboril, lo ha provocado el alcalde  Anyolino Germosén por su actitud de Trujillimo.
Por su parte Mario Cruz, secretario general de la Ruta CJ-T, sostiene que él se rige bajo una ley del Municipio de Tamboril, que otorgan la Cámara de Diputados y el alcalde de municipio, por ende, nos hemos reunidos en 4 ocasiones con ellos, llegando al acuerdo que el viernes y el fin de semana todo estuviera normal, y que de nosotros en vez de llegar hacia Canca La Reina colindando con el Vertedero, íbamos a llegar hasta la fábrica de Micalo Bermúdez, atravesando a Viojol y llegar a la Cruz de Gurabo.

“Ese acuerdo se llevó y se estaba trabajando con normalidad desde el viernes y todo el fin de semana, pero como viene una comisión de Santo Domingo, para que dicha comisión vea cosas que no están pasando entonces ellos están creando ese tipo de situación, como quemar gomas, tirar piedras y rompiéndole los cristales a las unidades de los vehículos de la CJ-T” dijo Mario Cruz

Manifestó que de la única forma que desiste en no trabajar hacia esas localidades, es hasta tanto la ley no se lo permita, por lo tanto, seguiremos dando el servicio, porque de ser así los moradores de esas localidades será los mas perjudicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario