WASHINGTON.- La Administración Obama quiere colgar el rótulo de bienvenida con visas temporales para emprendedores extranjeros que establezcan negocios en EEUU con financiamiento significativo de inversionistas estadounidenses.
Con ese fin, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) inició hoy un período de comentarios públicos sobre un nuevo “Reglamento para Emprendedores Internacionales” (“International Entrepreneur Rule”), que facilitará que empresarios extranjeros puedan abrir negocios en EEUU si reúnen ciertos requisitos.
A cambio, el gobierno les otorgaría una visa temporal de hasta dos años, renovable por otros tres años si su empresa demuestra crecimiento y un beneficio “significativo” para el público, como una mayor inversión de capital, creación de empleos, o generación de ingresos.
Según el DHS, las autoridades determinarán “caso por caso” si el empresario en cuestión reúne los requisitos tanto para la visa inicial como para una renovación de hasta tres años adicionales.
El reglamento anunciado por el DHS podría beneficiar a hasta 3,000 emprendedores internacionales que establezcan compañías innovadoras y creen empleos en EEUU. Para recibir la denominada visa “start-up”, los emprendedores deben poseer al menos el 15% de un negocio incipiente.
Se calcula que más del 40% de las principales 500 compañías en EEUU listadas en la revista Forbes fueron creadas por inmigrantes o sus hijos, según indicaron en un blog dos asesores de la Casa Blanca para asuntos tecnológicos, Tom Kalil y Doug Rand.

No hay comentarios:
Publicar un comentario