SANTIAGO.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, declaró que el gobierno está en el deber de ayudar a ese organismo, el cual subsidia a 82 mil clientes-usuarios pobres, el consumo de agua las instituciones públicas, las cuales no pagan el servicio, y sólo cobra el 27 por ciento del líquido, con una pérdida superior al 70 por ciento como consecuencia de las fugas.
“Nosotros entendemos que si ayudamos a la sociedad, el Gobierno Central está en el deber de ayudar a la CORAASAN”, dijo el ingiero Durán.
Indicó que los trabajos de la institución están concentrados en su operación, mantenimiento y corrección de fugas de agua.
Considera que si la CORAASAN está haciendo esos aportes, “necesitamos que el gobierno ayude para seguir cumpliendo con nuestras obligaciones”, indicó. Dijo que, aún con los problemas que tiene, la entidad sigue creciendo, porque los esfuerzos de las autoridades continúan.
El funcionario declaró que esa institución cuenta con agua suficiente para el consumo de la población, pero que sus graves problemas son las fugas del líquido, por lo que se desarrollan planes controlando el caudal y aplicando políticas para el uso racional del líquido.
Dijo que la CORAASAN tiene capacidad para suministrarles tres barricas de agua diarias a los consumidores. Indicó que se están instalando macro-medidores y micro-medidores para medir el consumo. Agregó que, fruto de ese tipo de política, se observa una notable mejoría en el control de las fugas.
Explicó que se está mejorando en la cobranza por concepto de servicio de agua, como en la reducción de la pérdida de líquido.
Precisó que la entidad también está concentrada en llevar a cabo una política de educación entre los usuarios, para ir disminuyendo las fugas y seguir mejorando en otras áreas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario