Con la presencia del ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo, se produjo un nuevo encuentro entre el MAP y las autoridades del hospital José María Cabral y Báez para monitorear los trabajos mancomunados que se realizan, cuyo propósito es adiestrar y preparar el personal hospitalario, en todas sus áreas, para lograr eficacia, efectividad y eficiencia en los servicios hospitalarios.
El marco común de estos proyectos es garantizar la más alta calidad en la atención dispensada a los pacientes en términos de trato y de medios terapéuticos avanzados, logrando la habilitación del Hospital en la prestación de servicios a los afiliados al régimen contributivo, a través de las prestadoras de servicios d
e salud (ARS).
El ministro Ventura Camejo apuntó que el hospital Cabral y Báez ha sido galardonado, en varias ocasiones y en áreas diversas, por los resultados obtenidos en su gestión y que son evaluados periódica y sistemáticamente por el MAP, quien brinda soporte técnico en proyectos de mejoras dirigidos por consultores nacionales e internacionales en manejo y optimización de recursos humanos.
Por su parte, el director del HRUJMCB, Dr. Ernesto Rodríguez, destacó y agradeció el apoyo sostenido que vienen recibiendo del MAP y su titular para hacer de este centro de salud regional un ejemplo de gestión que impacte de forma positiva y duradera en la calidad de vida de las personas que conforman las 14 provincias de la región del Cibao.
El Dr. Rodríguez resaltó, además, el apoyo logístico y presencial que le ha bridado el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez Monegro quien ha mostrado preocupación y empeño en los trabajos estructurales que se realizan en este importante centro de salud.
La actividad contó con la presencia de la Dra. Austria de la Rosa Cuevas, directora Regional II del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de la viceministra del MAP, Dra. Hilda Cabrera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario