jueves, 22 de septiembre de 2016

Monseñor Freddy Bretón es responsabilidad de todos para vivir en Paz



Por José A. Toribio

Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago monseñor Freddy Bretón, dijo que el compromiso de cada uno, será el responsables de vivir en un mundo de paz, ya sea en los barrios populares, urbanizaciones residenciales donde sea, porque si cada uno tiene respecto a los demás, se puede lograr tener Paz.

Manifestó que vivir en Paz, es un problema complejo, porque a veces hay muchas necesidades, por eso hablamos de la justicia que no falte, que no se violente a nadie, que cada quien tenga lo necesario para vivir, el cual me parece que eso proporcionaría un ambiente de Paz.

Sobre la escogencia de los jueces de la JCE

El monseñor Freddy Bretón, dijo que, con la elección de los Jueces de los Junta Central Electoral, tiene un gran compromiso de ayudar que la Paz se mantenga el país, porque si los encargados aciertan en la elección están ayudando a la Paz y si se equivocan entonces traerían el desorden.

“Creo que no se van equivocar en elegir, porque me parecen que deben tener suficiente madures, reflexión y conocimientos para saber quiénes ponen, personas confiables, que sean acertados por la ciudadanía” dijo Freddy Breton

Además condenó las protestas escenificadas en diferentes puntos del Cibao, y abogó por que desaparezca la cultura de violencia.

“Es una cultura de violencia que no me gusta, así no debería ser, la ciudadanía tiene derecho a exigir de la mejor forma, como no, y las autoridades en la medida de lo posible complacer las peticiones de esa población, de eso se trata, me parece que eso contribuye a la paz grandemente”, expresó el arzobispo durante el desarrollo de la actividad “En paz se vive mejor”, realizada por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el arzobispado y la alcaldía de esta ciudad, en la explanada al Monumento a los Héroes de la Restauración en ocasión del Día Mundial de la Paz.

El arzobispo dijo que las protestas para reclamar obras a veces es casi una costumbre, que en lo personal le da pena porque hay una cultura de violencia, citando como ejemplo que supo hasta de ingenieros que buscaban grupos populares para que hicieran huelga y entonces el gobierno les desembolsara dinero para las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario