SANTO
DOMINGO.- Los usuarios de Orange que adquirieron los servicios calificados como
4G pueden emprender acciones legales contra la empresa si se comprueba que no
es lo que ofertó, recomendó la directora del Instituto Dominicano para la Protección del
Consumidor Pro Consumidor.
Altagracia
Paulino, informó que el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
le dio un plazo de 15 días a la empresa para aclarar la situación y demostrar
que tienen razón.
“Ahora
si ellos no pueden demostrar eso, le cabe una multa por sus acciones”,
advirtió.
Agregó
que corresponde a INDOTEL establecer el monto de dicha multa; pero que los
ciudadanos pueden utilizar varias vías para canalizar sus quejas en ese
sentido.
“La
seguridad jurídica de un país empieza por el cumplimiento de las leyes, tanto
de los inversionistas como de nosotros también”, expresó.
Con
relación al caso de los embutidos contaminados, Paulino dijo que se reunirá
este jueves con el ministro de Salud Pública para determinar los avances de las
empresas en esa materia.
Adelantó
que muchas de ellas ya han llevado los requisitos que se le pidió, aunque dijo
que no se ha sancionado a ninguna.
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