Santiago.-Las lluvias que se registraron este viernes acompañadas de ráfagas de vientos, granizados y tronadas, inundaron calles y sectores de Santiago, mientras en la Línea Noroeste derribaron árboles, postes del tendido eléctrico, destecharon viviendas y afectaron plantaciones agrícolas.
En los sectores de San José de la Mina, Barrio Obrero y Samarilla los aguaceros se inundaron casas y algunos de sus ocupantes denunciaron daños de efectos electrónicos.
También provocaron inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, provocando grandes taponamientos de vehículos.
Mientras que en los distritos municipales de Amina y Guatapanal, del municipio de Mao, de la provincia de Valverde, los vientos y las lluvias afectaron plantaciones agrícolas, principalmente de plátanos y guineos, derribaron dos postes del tendido eléctrico y varios árboles cayeron.
El servicio energético quedó suspendido en esas y otras comunidades del Noroeste.
El predictor Jean Suriel mostró una imagen de la granizada en Moca, enviada por su cuenta de twitter,
Los daños aún no han sido cuantificados por las autoridades.
En un boletín, la Oficina Nacional de Meteorología, informó que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, también afectaron las regiones sureste y suroeste, debido a una vaguada al noreste del territorio nacional.
Indicó que para este sábado se espera que el fenómeno permanezca en nuestra área de pronósticos, por lo que continuarán las lluvias con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones sureste, noreste suroeste y centro del país.
Asimismo, informó que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido a la época del año y al viento predominante del sur/sureste.
Recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos y usar ropas adecuadas para el verano, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las 4:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario