Santo Domingo.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró prófugos a los tres principales ejecutivos de la Corporación Delta Intur, acusados de distraer más de mil 500 millones de pesos depositados en esas entidades a través de bonos corporativos y papeles comerciales.
El tribunal declaró la rebeldía de los españoles Leonardo Sánchez Heredero Álvarez, Mariano Vallejo y José Ignacio Martín Moina, “por no acudir a los requerimientos de la justicia.
Asimismo, el tribunal dictó orden de prisión e impedimento de salida en contra de los imputados, de quienes se presume huyeron del país, luego de ser sometido a la acción de la justicia.
Luego de anunciar las medidas contra el grupo, el tribunal fijo para el 11 de octubre de este año la audiencia para continuar el conocimiento del caso.
Los empresarios están siendo requeridos para que respondan ante la justicia dominicana por los cargos de violación del Código Penal, el Código Monetario y Financiero, la Ley de Mercado de Valores, y la Ley sobre Mercado y Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Fuente listin diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario