viernes, 4 de octubre de 2013

Médicos reinician labores en Santiago; enfermeras siguen en huelga


SANTIAGO.-Los médicos restablecieron ayer los servicios facultativos en  todos los hospitales públicos de Santiago luego de interrumpirlos durante tres días en demanda  de un reajuste salarial, pero en el Cabral y Báez y en el Juan XXIII, las enfermeras se mantienen  en huelga  por tiempo indefinido en reclamo de mejoras salariales.
   
Los galenos reiniciaron la normalización de las consultas y de todos los servicios que ofrecen en los hospitales Cabral y Báez, “Dr. Arturo Grullón”, Presidente Estrella Ureña (del IDSS) y  de los centros del nivel primario de Cienfuegos, ensanche Libertad y Bella Vista.
   
En lo que respecta al Cabral y Báez y al Juan XXIII, los profesionales de la medicina retornaron a sus labores cotidianas, pero esta vez sin el auxilio de las enfermeras
   
 Leónidas Cáceres, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), regional Norte, explicó que el paro es por tiempo indefinido y con el mismo las enfermeras reclaman al gobierno un sustancial aumento salarial y el pago de los incentivos del SeNaSa.

  
 “Estaremos aquí hasta que ellos decidan”, agregó el dirigente del SINATRAEEN zona Norte del país.

    
 Sostuvo que las enfermeras nunca han recibido los incentivos que les corresponden del SeNaSa y que se ignora qué se está haciendo con esos recursos.
    
También ese sector de trabajadores de la salud paralizó ayer sus labores en el hospital Pancracio Toribio Bencosme, de Moca, por las mismas razones que las de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario