lunes, 14 de octubre de 2013

Pasando por el Beibol del caribe

Manager de las Águilas, dice tienen equipo con rapidez y muy buenos Lanzadores  
Félix Fermín,
SANTIAGO: Félix Fermín, manager de las Aguilas Cibaeñas reveló que  el pitcheo, y la velocidad  serán los puntos fuertes de un equipo, definido por él como muy versátil y profundo.
Fermín habló en la en rueda de prensa celebrada ayer por el  equipo cibaeño, en el Centro de Convenciones de Hodelpa, El Gran Almirante
“Nuestras principales fortalezas son el pitcheo y la velocidad, si ustedes se fijan también tenemos cuatro bateadores ambidiestros en nuestra alineación que pueden correr todos”, aseguró.
Más adelante  explica  que “el pitcheo de nosotros tiene una fortaleza tremenda con un staff de lanzadores probados en esta liga y también jóvenes que se le dará la oportunidad y yo sé que ya están preparados para hacer el trabajo en esta liga”, Adelantó Fermín
Félix cree que cinco años sin ganar es demasiado, razón por la que su equipo saldrá a buscar con fuerza desde el primer día el campeo0nato.
Los criollos Ángel Castro y Francisco Peña formarán la batería del equipo de las Águilas Cibaeñas, cuando el próximo viernes reciban a los Gigantes del Cibao para su primer encuentro de la temporada 2013/2014.
Peña estará en la receptoría mientras Castro subirá al montículo, para el primer compromiso de la contienda entre las dos franquicias que comparte la zona Norte del país.
Defendiendo el primer cojín estará el importado Dan Black, mientras en la tercera base jugará el veterano Andy Marte, quien fue firmado como agente libre por el gerente general Stanley Javier.
La combinación de short y segunda estará a cargo de dos prometedores jugadores de la novena, como son Danny Santana y Rafael Inoa, quienes han estado luciendo excelentes en los partidos de exhibición.
El importado Mike Bianucci, quien ha exhibido un poder descomunal en los entrenamientos, será el bateador designado de los aguiluchos.

Oficial Acuerdo Invernal con MLB

Juan Francisco Puello.
SANTO DOMINGO, - La Confederación de Béisbol del Caribe firmó el acuerdo invernal con Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, luego de meses de negociaciones.
"Fue un proceso traumático, pero finalmente llegamos a un acuerdo y ya comenzaremos a regularizar todo", dijo el sábado el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello.
Grandes Ligas y la Confederación habían llegado a un acuerdo preliminar hace semanas que debió ser refrendado por el sindicato de jugadores que, por primera vez, se involucró en la negociación del pacto para garantizar condiciones para los peloteros en el roster de 40.
Puello indicó que, con la firma final del acuerdo, se empezarán a otorgar los permisos para los peloteros importantes en los rosters de 40, mientras que en los próximos días se divulgará la lista de fatiga extrema para los nativos.
El ejecutivo no quiso ofrecer detalles sobre las condiciones o exigencias que se impusieron a las ligas del Caribe bajo el nuevo acuerdo, que tendrá una duración de cinco años con dos opciones más de extensión de un año cada una.
The Associated Press tuvo acceso al acuerdo entre las Grandes Ligas, la Confederación del Caribe y el sindicato.
Bajo el nuevo acuerdo, los equipos de Grandes Ligas pueden bloquear la participación e la pelota invernal de tres jugadores que no entren en condición de fatiga extrema. También se impusieron una serie de condiciones mínimas de comodidades para los peloteros en los estadios.
Asimismo, el comisionado de Grandes Ligas deberá aprobar la integración de cualquier liga nueva a la Confederación del Caribe.
Recientemente se produjo un impasse entre las Grandes Ligas y la Confederación por la inclusión de Cuba para la Serie del Caribe.
Actualmente, las Grandes Ligas gestionan ante el Departamento de Estado de Estados Unidos un permiso para que la isla caribeña pueda participar en el torneo de países, que se jugará en febrero en Isla Margarita, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario