jueves, 10 de octubre de 2013

Producción de Tabaco es una actividad muy dinámica en la economía de la Republica Dominicana,

El ingeniero juan francisco caraballo
director ejecutivo del INTABACO,
acompañado de los productores del programa
radial El Sol de la Mañana
QUINIGUA, Villa González.-El ingeniero Juan Francisco Caraballo, director Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), previó que para este año 2013 la exportación de cigarros a los mercados de Estados Unidos y Europa generará unos 600 millones de dólares, lo que contribuirá a dinamizar notablemente la economía dominicana.

Asimismo, el funcionario del INTABACO destacó la importancia de la producción de la aromática hoja en el país, ya que alrededor de 110 mil personas viven de esta actividad.

Las declaraciones del ingeniero Caraballo se produjeron al comparecer como invitado recientemente al programa radial ¨El Sol de la Mañana¨, que por la emisora Sol 106.5, producen de lunes a viernes los comunicadores Euri Cabral, Julio Martínez Pozo, María Elena Núñez, Melton Pineda y José Lalú.

Durante la entrevista, el director del INTABACO y los productores del popular espacio, analizaron importantes temas relacionados al desarrollo de la producción tabacalera nacional.

El funcionario agropecuario se refirió acerca del inicio de la cosecha tabacalera correspondiente al periodo 2013-2014; el impacto de la producción de tabaco en la economía nacional;la importante demanda que tienen los cigarros dominicanos en los mercados de Asia, Norteamérica y Europa.

¨La producción de tabaco es una actividad muy dinámica en la economía dominicana, cuyo monto por la exportación de los cigarros generará 600 millones de dólares en el 2013, mientras que provoca alrededor de 110 mil empleos directos anualmente¨, subrayó el ingeniero Caraballo.

Añadió que son muchas las personas que viven de la actividad del tabaco, desde los que preparan los semilleros o canteros, hasta los que industrializan el producto y lo exportan a los diversos mercados del mundo

Explicó que el INTABACO no ha escatimados esfuerzos para reforzar la ayuda a los productores de la aromática con la asesoría de los técnicos capacitados que laboran en la institución, preparación de tierras, construcción de ranchos para el secado de tabaco y la entregada de insumos agrícolas, tales como abonos, fungicidas, insecticidas.

¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario